Contents

Un poco de intro

Si tomas conciencia de tus actuales pensamientos, te darás cuenta de dónde están habitando, de cual es su morada.

La mayoría de veces nuestro cerebro está anclado en pensamientos del pasado, en miedos ancestrales o en bloqueos que en un momento dado, fijamos para siempre.

 

Es biológico que el cerebro, se encuentre más cómodo echando la vista atrás y volviendo a pisar las piedras que construyó para llegar a donde te encuentras ahora.

 

Es más cómodo para él, es decir para ti, andar por lo que ya has andado, por el camino que has transitado, ese que ya conoces.

 

Sin embargo, estarás conmigo en que en el pasado suceden emociones que no podemos permutar allí, suceden emociones que por mucho que en nuestro momento presente queramos modificar, al estar en un tiempo diferente al AHORA, por mucho que nos esforcemos, no vamos a poder modificar, esto tu ya lo sabes.

 

¿Donde habitas?

¿Qué pasa cuando visitamos tanto nuestro pasado?

 

Todo lo que hacemos en el presente condiciona nuestro futuro, con esta frase no te descubro nada nuevo, ni nada que ya hayas experimentado.

 

Todo lo que entrenas a día de hoy lo que haces una y otra vez de manera recurrente, es el camino que asientas y por el que tu mente se mueve de forma más cómoda y segura, estás creando lo que llamamos un camino o un sendero mental, por el que ya no hay maleza, es un camino despejado, por el que transitas de una manera cómoda y casi automática.

 

Esa senda que estás diariamente construyendo hacia tu pasado, y accediendo a situaciones que ya no puedes cambiar, es un sendero hacia un lugar inalterable, un lugar donde no sucede nada diferente, es el acceso a un lugar en el que has estado ya repetidas veces, y tu ya sabes, que allí, nada cambia, nada se modifica y todo permanece, es el PASADO.

 

Vamos a empezar a modificar este hábito, que se ha convertido en cómodo pero que sobretodo no hace otra cosa que frustrarte, no hace otra cosa que traer a tu presente impotencia, y es que es normal que sientas eso, ya que están intentando cambiar, algo que ya se ha producido en el tiempo, ¿lo ves?

 

Nuevos hábitos

Por ello, vamos a crear un nuevo sendero, es el sendero del futuro, Es el sendero de lo que está por hacer, lo que aún no he logrado y quiero lograr, el camino por explorar.

 

Siguiendo con el símil, déjame que te ponga en situación, será como iniciar un camino que nunca antes has recorrido ni tu ni nadie porque es tu propio camino.

 

Y como ocurre en el monte con los caminos no explorados, hay que empezar a crearlo como tal, quitar hierbas que no sirven, allanar el terreno, pisar varias veces por él, hasta convertirlo en tu nueva ruta, la ruta que inicia en tu presente y que te lleva a tu futuro.

 

Al principio, estas acciones nuevas, en tu mapa de pensamientos, son actos que nos traen al presente emociones de ansiedad, de miedo, desconcierto, descontrol…son emociones asociadas a “lo que no conoces”.

 

Y déjame decirte que son totalmente normales, es como las primeras veces que coger un coche, o la primera vez que vuelas, son situaciones que nunca antes has experimentado, y que no conocerlas, generan rechazo a mirarlas a la cara, o pasar a hacerlas.

Esta emoción a todo lo nuevo, no la haces desde la neutralidad de tu pensamiento, la haces desde la invención de otras situaciones pasadas que crees van a pasar en tu nueva creación, lo cual hace más complicado si cabe ponerse el traje de aventurero, porque no sales a descubrir y a ver qué pasa desde el NO SABER, sino que incorporas a tu “descubrimiento”, creencias que traes de otras experiencias que tu mente cree similares, ¿me explico?

Video

 

 

Fíjate en esto que te quiero compartir, eres un creador de tu vida, una persona valiente que está leyendo este artículo, es una persona que quiere una nueva manera de hacer, porque desea con toda su fuerza obtener un nuevo escenario o una nueva realidad de su propia vida.

 

Es importante que permitas que tu creatividad se abra a eso, a crear, pero crear desde una nueva dimensión, a crear desde el presente, sin anclas al pasado, sin habitar en lugares donde y sabes nada cambia, nada se crea, nada es diferente.

 

Para empezar a crear desde el presente, necesitas una premisa, desde mi punto de vista y mi propia experiencia, necesitarás la premisa de soltar todo lo que ya no te sirve de tu PASADO.

Es importante que empieces por dar rienda suelta a tu creatividad y a aventurarte como lo hacen los gatos cuando inician un reconocimiento de un nuevo terreno, van con precaución, están atentos a todo, pero van, y lo hacen con curiosidad.

 

Les acompaña hacerlo con cautela, pero lo hacen, son curiosos, inspeccionan, avanzan, miran, huelen, investigan el nuevo terreno, pero no se paran, lo hacen continuamente, hasta que conocen el terreno, para inspeccionar terrenos nuevos.

 

Una herramienta, la CURIOSIDAD

No es que sea fan de los gatos, con todos mis respetos por ellos y sus cuidadores, es mi alergia la que no se lleva bien con ellos.

 

Sin embargo, esta cualidad de curiosos por excelencia, es una cualidad que comparto muchas veces con mis clientes para explicarles de qué manera pueden iniciar a aventurarse a una nueva realidad, a una nueva creación, con CURIOSIDAD.

 

Este nuevo camino, que deseas crear, necesitarás transitarlo varias veces, teniendo en cada paseo emociones diferentes e integrando esta nueva manera de hacer, un descubrimiento a todo lo nuevo, una aventura hacia un nuevo lugar, el que tu eliges.

 

Para iniciar tu nuevo camino, es necesario que vayas ligera de equipaje, que te aventures a transitarlo habiendo vaciado toda tu mochila de pensamientos del pasado, de creencias que ya no te funcionan, o incluso de personas que llevas a tus espaldas cargándolas.

 

¿Eres consciente de la mochila que estás cargando? ¿Eres consciente de lo que te impide volar alto?

 

Necesitarás curiosidad como te decía antes, necesitarás aventurarte a descubrir, pero antes de nada, el paso cero a tu camino, será soltar lo que no necesitas ya, soltar y vaciar aquello que no te pertenece, solo puedes responsabilizarte de ti y tus emociones, no puedes hacer nada porque los demás cambien, te apoyen en tu nuevo camino o se sientan orgullosos de ti.

 

Solo podrás en cambio soltar el pensamiento de que necesitas que sientan todo eso, para avanzar en tu camino, si que podrás soltar todas las expectativas que un día pusieron en ti, no has venido a complacer a nadie, has venido a ser, has venido a brillar, a caminar tu propio sendero, así que es momento de vaciar, de soltar para después elegir que incorporar, qué meter en tu mochila, con qué realizar tu viaje, y esta vez, este equipaje, lo ELIGES TU.

Nos vemos en las redes

Unete a mi Página de Facebook PALOMA BABILONI COACH

Cada semana hacemos directos en el Grupo Privado de Facebook