Cambia el sentido de tu rueda
Pisas una y otra vez sobre el mismo suelo, parece que nada cambia, que todo sigue igual y no sabes cómo salir de esa situación que revives cada día, y te preguntas ¿cómo salgo yo de este bucle?
Cuando nos movemos una y otra vez en el mismo lugar, sin avances y sin cambios, es momento de parar y observar qué está pasando.
Para cambiar el sentido de tu rueda, es necesario que cambies que empieces a rodar en el sentido inverso, es hora de que cambies tu rumbo.
Nada de lo que estás haciendo funciona, no logras tus objetivos, no te sientes mejor, ni más liberado, ni consideras que avanzas. Por ello, necesitas empezar a hacer las cosas de manera diferente a como lo has hecho hasta ahora, es hora de que pedalees al revés.
Empieza tu aventura
Para empezar a hacer cosas diferentes, necesitamos ser aventureros y disfrutones porque para poder iniciar una aventura, es necesario que lo hagas con la filosofía del disfrutar. Necesitamos dar ese primer paso que tanto cuesta para poder así iniciar nuestro propio cambio. Aventurarse a lo que desconocemos, es solo de personas que desean un cambio pero es mucho más relevente que antes de iniciar la aventura, desatasques tu bloqueo.
La movilidad hacia el cambio, es en ocasiones complicado porque se trata de pasar por el paso más complicado
el de atendernos a nosotros en primera instancia, necesitamos prestarnos atención
Tu video
El primer paso, atender tu ESCALÓN
Irás conociendo gran parte de todo lo que necesitas para dar los pasos necesarios hacia tu liberación. Agitar tu situación actual para salir de ella, es tan necesario como el respirar. A veces, solo cuando nos agitan y nos sacan del «confort» entrecomillado a conciencia, es cuando no tenemos más remedio que volar. Casi se hace imprescindible que saquemos las alas, y volemos a base de necesitar hacerlo.
Es como los polluelos que saltan del nido, sus padres les dejan sin comer unos días, vigilandoles de cerca, para que a través de necesitar salir del nido a buscarse su propio alimento, tengan que entrenar sin titubear, sus propias alas, que les hará aprender a volar, les hará salir de su nido y buscar toda la libertad que te da la independencia de tus propios recursos para lograr tu objetivo.
¿Quieres saber cómo transitar el paso del nido al vuelo?
Para saber cómo usar tus alas, primero necesitas saber que las tienes. ¿Qué quiero decirte con esto? Que antes de iniciar tu transición, necesitarás tener un mayor conocimiento de tí, de tus recursos, de todo lo que eres, de tus posibilidades, de tus miedos, tus herramientas, tus emociones…de todo lo que eres ya y sobretodo de CÓMO SACARLE EL MAYOR PARTIDO.
Qué recursos necesitas en tu viaje
Antes de embarcarte en una aventura de cambio y transformación, necesitas saber qué recursos ya tienes, y sobretodo certificarte de que sabes usarlos a la perfección. No solo se trata de conocerte y de atenderte, sinó de saber qué hacer con aquello que sabes acerca de tí. Puedes tener muchas virtudes, muchas bondades, habilidades, etc, pero sin duda lo más impoortante es que además de tomar conciencia de ello, necesitas saber cómo usarlas.
¿No te pasa que a veces tenemos mil «cacharros» en casa, y no sabemos cómo usarlos? o mucho peor, ¿no te pasa que a veces no sabemos ni cómo funcionan algunos de estos cacharros?
Pues esto es lo que nos pasa con nuestras propias habilidades, ni siquiera sabemos ni las que tenemos, ni siquiera cómo usarlas.
¿Estamos conectados?
Me encantaría verte en el lugar donde todo sucede mi grupo privado de facebook EL LUGAR DEL HACER
¿Te has unido al RETO Diseña tu Vida 2020?