Contents [Ocultar]

Empieza por considerar tu impacto

A veces piensas que tu nueva actitud, no tiene mayores consecuencias. Crees que tu nueva forma de sentir, de hacer, en definitiva de ser no tiene impacto en tu equipo, en tu sistema.

 

Sin embargo, ya sabes que no es así porque tu sistema ante tu cambio de actuación, está cambiando. De repente, tu cambias, y algo a tu alrededor también cambia, es curioso.

 

Todos formamos parte de un sistema, puede ser el sistema familiar, amigos, tu sistema de trabajo. Un sistema es un conjunto de personas con las cuales interactúas habitualmente, con los cuales te relacionas configurando un sistema de energías.

 

Dichos sistemas funcionan de la siguiente manera, si tu cambias tu comportamiento dentro de dicho sistema, todo cambia también. Tus actuaciones con el sistema, se ven alteradas de forma directa a través de tu propio cambio de conducta, a través de tu cambio impacta en el resto del equipo, en el resto del grupo de manera directamente proporcional.

 

Voy a ponerte un ejemplo que seguro vas a entender de manera sencilla y clara.

 

Te lo cuento con un ejemplo

Tu situación ha cambiado, ya no te comportas como el motivador, la persona extrovertida y locuaz que has sido hasta la fecha, y entonces todo empieza a cambiar. Empiezas a ver que tu sistema cambia también contigo, empiezas a darte cuenta de que todo se desestabiliza, y no entiendes muy bien qué está pasando.

 

Empiezas a tener nuevos comportamientos con tu sistema, tus emociones, tus sentimientos, de repente están cambiando y con él tu rol dentro del equipo.

 

¿Qué está pasando en el sistema?

 

Lo que está pasando es que tu sistema empieza a resentirse de tu cambio de conducta en él. Cuando perteneces a un sistema, ocupas un rol, tu comportamiento condiciona la energía del sistema.

 

Cuando eres parte de un sistema, eres responsable de tu parte del sistema, eres responsable de tu rol, de tus resultados y sobretodo del impacto que generas en el sistema con el que interactúas.

 

Cada miembro del sistema tiene responsabilidad en el impacto general del mismo. Cada miembro genera en conjunto con el sistema, una energía, unas emociones, un espacio de conversaciones concreto que sin él sería diferente.

 

¿Qué te quiero decir con esto?

 

Que los resultados que estás consiguiendo con tu sistema, depende en gran parte de cómo tú te comportas con él. Es como una especie de efecto directo, como tú te implicas en el sistema, el sistema te devuelve, y cómo tus emociones emergen en el sistema, el sistema te los devuelve.

 

El video de esta semana

 

 

Ten presente algo, trae a este momento tu sistema actual, el que elijas; tu sistema personal, tu sistema de amistades, el que quieras.

Si uno de los miembros del sistema, dejara de estar presente en el mismo, generaría un enorme impacto en el conjunto del sistema, el comportamiento del mismo, ya no sería el mismo.

 

Piensa en ello, imagina tu sistema de amistades, no me negarás que si un miembro del sistema se marcha del mismo, la energía no cambia. La energía del sistema, el comportamiento del mismo, cambia cuando un miembro del sistema no está o cuando su propia energía es diferente ¿a que sabes lo que te cuento?

 

Lo mismo pasa cuando un miembro del equipo cambia su comportamiento con el sistema. Puede pasar que dicho miembro tenga una forma diferente de comportarse, tenga emociones diferentes, tenga una diferente relación con el resto de miembros, en definitiva que su energía cambie respecto al resto del sistema.

 

Cómo se resiente tu sistema

Cuando eso pasa, el resto del sistema se resiente. Hay un efecto colateral en el sistema, todo el mismo se ve afectado, se ve contaminado en definitiva por la nueva manera de hacer de ese miembro. Es como echar un colorante a un contenedor de agua, al final todo el contenedor se vuelve de esa gota, se contamina de ese colorante. Lo mismo pasa cuando un sistema se ve afectado por el comportamiento de uno de sus miembros, se acaba contaminando todo el sistema, acaba en definitiva siendo afectado de una u otra manera.

Creerás quizá que tu sistema no está reaccionando ante algo que le estás pidiendo, creerás que no le interesa lo que te pasa, pero lo único que es seguro es, que el que está cambiando eres tu y sin duda lo que puedes hacer es tomar conciencia de ello. Tu sistema está actuando como siempre antes ha hecho, por ello, no saben qué hacer mientras tu cambias tu conducta, mientras tu forma de comprotarte con él, es diferente, por ello, ten presente que lo que está pasando es que no saben cómo comportarse, mientras tu comportamiento es tan diferente al de siempre, al que conocen y con el que saben cómo hacer para que el sistema esté equilibrado.

¿Conoces el Taller El Viaje del Héroe?

He creado este taller pensando en tí, por ello puedes elegir dos formatos, el formato digital, y el formato presencial que se realiza una vez al mes en Valencia y otro en Alicante.

Déjame acercarte este link donde podrás encontrar toda la información que necesitas saber de este taller dedicado al entrenamiento de la toma de decisiones, y acompañamiento al cambio:

El Viaje del Héroe PRESENCIAL

Nos vemos en las redes

Acércate a mis redes donde todo sucede, accede ahora a mi Página de FACEBOOK