Todos los procesos de cambio inician desde tu propia mirada, por ello es muy relevante que identifiques desde dónde estás mirando.
Cambiar, es un proceso que requiere tener conciencia de las diferentes etapas que vas a recorrer porque no hay nada mejor que saber que lo que transitas es un camino y que puede ser el viaje dure más de lo esperado además de que sea más duro de lo que estás creyendo a priori.
Si embargo, ¿desde dónde estás mirando tu cambio actual?
Aquí te dejo el video de la semana
Muchas veces, me llaman clientes diciéndome que necesitan un cambio, que necesitan que las cosas sean diferentes, y es cuando reservan la sesión de inicio.
En ese momento de primera sesión, la pregunta clave que hacemos es ¿cómo llevas tus compromisos? Y es ahí donde se desencadena todo.
Cómo abordamos los compromisos, es desde donde miramos nuestros propósitos. SIgnifica que si tu propósito no está alineado con tu compromiso, es mejor que inicies tu proceso de cambio, ya que antes de nada necesitarás aboradar el entrenamiento de tu compromiso para no frustrarte en tu empeño.
El otro día me pasó algo con un potencial cliente, que te relato en el video para que sepas de qué te hablo cuando menciono a toda hora los compromisos y la importancia de los mismos, por ello, no dejes de ver este video de algo más de 12 minutos.
Fíjate, hasta que no descubrí esta primera clave, no me dí cuenta que era el motivo de la mayoría de las frustraciones en las personas, la diferencia entre estar comprometido y creer estarlo, esa es la madre de todas las etapas de cambio. Queremos que algo cambie, sin embargo no queremos cambiar nosotros, es la primera contradicción.
Cuando nos damos cuenta de que todo inicia desde donde depositamos la mirada para poder desde ahí iniciar mi cambio, es cuando descubrimos la relevancia que tiene la unión de querer y hacer.
No basta con tener intención de cambio, necesitarás comprometerte con él y encaminar todas tus acciones a que se cumpla tu propósito.
No solo basta con querer que las cosas cambien o dejes de sentirte como te estás sintiendo, necesitas comprometerte con ese nuevo lugar en el que deseas estar con todas tus fuerzas.
El compromiso es la firmeza de alinear ACCIÓN y PROPÓSITO. Ese es el término medio donde a pesar de los nuevos miedos, del camino desconocido y de aquello que probablemente transites en solitario, es que a pesar de todo eso, sea tan grande tu propósito como tu compromiso con él, sin esa combinación, nada servirá.
Échale un vistazo a mis programas y servicios para entrenar tu compromiso
Me encantaría que me dejaras un comentario sobre aquello que vayas descubriendo de tí a través de los tetos, videos y sugerencias que encuentras aquí, ¿te apetece?
Los procesos de cambio, son como viajes donde descubres muchas novedades por el camino. Muchas veces, en el tránsito de ese viaje, te sientes perdido, solo y a veces dudas de tu rumbo, sin embargo, tu propósito es lo único que no varía, es lo único que no deja de estar presente en ese motivador para iniciar tu cambio, para llevar adelante tu decisión.
Es clave en los procesos de cambio que tengas claro y cristalino tu propio COMPROMISO con dicho cambio porque, si tu compromiso no está claro y alineado con lograr tu sueño, es muy posible que desistas de tu viaje y por ello de tu cambio.
Si tu compromiso con el cambio no lo tienes firme, si es endeble o acusica, puede ser que decidar bajarte del tren, desistiendo de tu sueño y queriendo volver a empezar o lo que es más habitual frustrarte por no llegar a tu destino.
Te propongo que le eches un vistazo al Programa CONSTRUYE TU IMPERIO EMOCIONAL para que logres anclar con firmeza tu compromiso y tu decisión de cambio.
Excelente lo que dices, super claro el mensaje, la idea es tan contundente y clara que me dieron ganas de saber más del tema. Obviamente fallo justamente en ese aspecto mencionado, otra de las razones por las cuales me interesa saber mas.
Hola Miguel, tienes toda la información acerca de compromiso en post de mi vlog, el cual deseo te esté gustando. También puedes ver mis programas en mi web para trabajos individuales. Sat nam.