Los miedos se hacen más grandes si no mantenemos con ellos conversaciones que desmonten su enorme fuerza en nosotros.
Los miedos como todas las emociones necesitan tener conversaciones potentes que sean transformadoras y creen nuevos espacios.
Contents
El inicio de una conversación
Todos sentimos en un momento dado uno de nuestros mayores miedos. La emoción más terrible que podemos sentir es la de parálisis y bloqueo ya que el miedo viene a informarnos de una creencia.
La creencia que emerge en nuestra psique que nos genera esa emoción temible, es la de creer que no tenemos los recursos que necesitamos para hacer frente a una situación de extrema emergencia.
¡Wuauuuu! Tremenda información la que está aporreando a la puerta de tu conciencia y a la cual tu te mueres de miedo de abrirle.
El miedo es una emoción muy incómoda, sé que es extraño que integres en tu mente racional que el miedo es una emoción que trae muchísima información.
Fíjate la contradicción que nos contamos a nosotros mismos a través del miedo, no lo atendemos y le cerramos la puerta precisamente a aquello que nos viene a informar de los recursos que necesitamos para iniciar nuestro cambio, ¡qué contradicción no crees!
En el video de esta semana, he decidido acercarte un video práctico donde te voy a contar cómo puedes escuchar con atención lo que ese miedo que tanto te aleja y te bloquea, viene a contarte.
Aquí tienes el video de la semana
Este ejercicio es uno de los ejercicios más potentes de Programación Neurolingüística denominado «la silla vacía». En qué consiste este ejercicio:
Qué necesitas para esta conversacion
1.- Es una conversación con tu emoción más temible, tu principal miedo, pero tranquila/o, voy a llevarte de la mano por ella para que puedas llevarla a cabo con total naturalidad, cercanía y sobretodo nuevas gafas.
2.- Necesitarás una silla vacía ubicada delante de tí en un espacio tranquilo, a solas tu y tu silla vacía
3.- Antes de iniciar la conversación coge papel y boli y prepárala.
4.- Para preparar tu conversación con el miedo, apunta dos preguntas importantes que vas a hacerle:
a) ¿Cómo se llama ese principal miedo y cual es la última vez que lo sentiste?
b) ¿Qué objetivo tiene ese miedo contigo? ¿Para qué crees tu que está en tu vida?
5.- Adentrate a esta conversación con curiosidad, disfrute y mucha apertura a conocer nueva información. Si consideras que no estás preparado, no te preocupes, no te obligues.
Agéndala para tenerla en otro momento, pero no la demores demasiado. Si estás en este artículo ya has dado el paso más difícil, así que no desistas y continua practicando.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta
Esta conversación como te cuento en el video, es una conversación donde te puedes sentir extraña/a, sé que puedes estar raro porque esto de conversar con una silla vacía como te dice Paloma.
Sé que es una sensación que puedes tener, pero déjame que te cuente que una de las técnicas más importantes que pone en práctica los mejores entrenadores de baloncesto, es precisamente la visión externa del OBSERVADOR.
¿Conoces esta figura?
Los observadores son personas del equipo técnico que se ubican en diferentes posiciones de la cancha, y que van reportando al entrenador su punto de vista (nunca mejor dicho).
Esa información precisamente es la que da al entrenador una visión nueva vista desde la oportunidad por aquello de que no la contemplaba porque no la veía desde su posición habitual de entrenador al lado del banquillo.
🔆 Con la visión de observador que te ofrecerá esta conversación del miedo, te va a permitir nueva información.
Una nueva manera de ver que te permitirán nuevas acciones y sobretodo acciones no empleadas con anterioridad, y eso es una muy buena noticia.
¡Estoy deseando que me cuentes qué te ha informado esa conversación con el miedo!