Es posible que tu equipo no te vea como un referente

Lideras un equipo, y no sabes qué está pasando, pero, algo está fallando, no te escuchan, no hacen lo que les pides, no te informan de lo que les bloquea, o algo peor no te informan de que no han hecho aquello que les has pedido, y te lo ocultan.

Esta sensación, de no ser referente, de que no te respetan, te está llevando a la sensación, de que no estás generando impacto en tu equipo, de que no te ven con AUTORIDAD o  al menos es lo que tu consideras.

¿Te has parado a pensar qué puede estar pasando?Contenido va aquí
¿Tienes en cuenta que tu forma de AUTOLIDERARTE impacta directamente en el RESULTADO de tu equipo?
Sin tu saberlo, sin haber prestado especial atención a esto que te voy a contar, eres corresponsable de tu escenario y por tanto de lo que tu equipo te está mostrando acerca de ti.
Tu equipo, tu sistema, es un fiel reflejo de cual es tu estilo de liderazgo, pero no solo tu estilo de liderarles a ellos, no, es también tu estilo de liderazgo contigo mismo: cómo te hablas, cual es tu identidad, que grado de confianza tienes en ti, tu complacencia con los demás, tus límites … te diría que estos reflejos estoy casi segura de que no le has prestado atención, estoy segura de que no te has parado a pensar cual es tu AUTOLIDERAZGO.
En este sentido, quiero decirte algo, esta situación es el más común de todos los líderes de equipos, así que bienvenido al club.

 

En mi época de Directora tuve 1 año, donde me convertí en experta en poner el foco de responsabilidad en los demás, en acusar a los demás de falta de autoridad con mi rol, en la falta de compromiso, la no consecución de los objetivos que lograban… mi exigencia en mí, la trasladaba al equipo como su exigencia, sin respetar sus propios niveles.
Antes de continuar, te invito a que realices este Test de Diagnóstico. En él descubrirás cual es tu estilo de liderazgo y cuales son algunos pasos que podrás poner en práctica para alcanzar un Equipo de Alto Rendimiento.
El equipo de alto rendimiento, se consigue cuando el líder pone el foco en sí mismo, así como a la calidad de sus conversaciones con el equipo.
Unir el deseo de querer resultados óptimos en tu equipo, con la pregunta ¿y qué puedo hacer yo para ello?, es dar el paso TOP de la toma de decisiones que te traerá los resultados que desees.
Como líder te invito a que prestes especial atención, a cuáles son tus creencias, tus limitaciones y áreas mejora respecto a tu estilo de liderazgo, y respecto a tu estilo de comunicación CONTIGO MISMO.
¿Cuesta verdad? Esta tarea, es una tarea que habitualmente pospones, la dejas para otro día, no te sientes cómodo con ella, no es algo agradable de realizar y por ello, no sueles encontrar el momento para ello.
Creer que el mero hecho de estar bautizados con el título de Director, nos capacita para liderar y tener el reconocimiento de nuestro equipo, es una falsa y limitante CREENCIA.
El tener el título de Director, es solo el paso 0, el paso necesario para poner en marcha toda la estrategia, proceso y plan de acción necesario para LIDERAR a tu equipo, es el factor higiénico del que os hablaré en breve.

Entrena tus habilidades de liderazgo y presta especial atención a tus creencias acerca de ti y de tu equipo.