Hacer un balance de si estamos cumpliento nuestra hoja de ruta, es básico para el avance de nuestros objetivos.

 

Vamos tan deprisa por los días del año, que nos cuesta parar a hacer un análisis de si el CAMINO recorrido hasta el momento es el correcto, el que me aleja o me acerca a mi destino.

 

Hoy quiero darte algunas pautas para que puedas hacer balance con 4 sencillos pasos de este primer semestre 2019:

 

1 Revisa tu objetivo a lograr cuando acabe el año

 

Has empezado el año con un objetivo a lograr, de una manera clara y objetiva, esto es un lugar de destino definido con tranquilidad y con la seguridad de que aunque te va a costar, lo podrás alcanzar si sigues tu hoja de ruta- Es hora de chequear ese DESTINO, es hora de validar de nuevo, que ese destino sigue siendo el mismo y no ha variado.

 ¿No has diseñado esta visión de final de año?

Si no has diseñado esa visión de final de año, ese objetivo ese sueño que deseas que se cumpla, quiero decirte darte acceso a este documento para que te sirva de guia para tu PROPÓSITO.

 

2 Ve al inicio de año, y empieza a repasar por meses tus descubrimientos, logros alcanzados y objetivos cumplidos

Es momento de hacer memoria, ¿recuerdas cuando diseñaste qué querías conseguir al final del 2019 que empezabas?
Tus recursos, tus habilidades, tu propósito para final de año, estaban muy definidos, dedicaste un tiempo en dedicarte a esta parte importante de tu intención.

Coge papel y boli, y empieza a definir qué has conseguido en cada uno de los meses que llevamos de año. Te pongo el ejemplo de Enero:

– ¿qué descubriste?
– ¿qué logro alcanzaste?
– ¿qué herramientas nuevas aprendiste?
– ¿qué objetivo cumpliste de tu Plan?

Haz esto con el resto de meses

 

3 Haz un balance de tu hoja de ruta

 

Es momento de empezar la auditoría, empieza a ver donde encuentras tus diferencias  de lo planificadoo previsto al inicio de año, con lo logrado, descubierto, aprendido, alcanzado. Es una diferencia entre PLANIFICADO vs LOGRADO. ¿Cual es el balance? ¿Te alejas o te acercas de tu RETO de final de año?

Marca en rojo, los meses que no hayas logrado tus objetivos, tus logros, no hayas aprendido nada, o no hayas descubierto nada acerca de tí.

Si no hiciste este ejercicio al principio de año, no te preocupes, puedes hacerla hoy con el ejercicio de propósito que te he ofrecido en el punto 1. Créeme que siempre es buen momento de diseñar tu propósito de vida, y hacer estos ejercicios que te propongo cada seis meses, por lo que te propongo guardes este mail en tus favoritos para poder ponerlo en práctica cuando decidas.

 

4 ¿Algo que modificar de tu Plan de Acción?

 

Ya sabes que soy muy fan de los cambios, eso si, cuando sean necesarios, no se trata de cambiar por cambiar sinó cambiar cuando no logramos los objeetivos que nos marcamos, o cuando nos alejamos de nuestros sueños, o sobretodo cuando las emociones que tenemos no son las que deseamos, ese es el momento de cambiar.

 

Darnos cuenta de que nos estamos alejando de nuestros sueños, es el indicador de que debemos dar una vuelta al Plan de Acción que diseñamos a principio de año, y valorar cambios en él.

 

Lo más importante, es confirmar que nuestro SUEÑO sigue  siendo el mismo, por ello en el punto 1 prestarás especial atención a este primer check.

 

A continuación una vez has paseado por los seis meses de este semestre de 2019, y habiendo confirmado que tu sueño es el mismo, ¿tienes diferencias entre lo previsto y lo logrado? ¿dónde residen esas diferencias? ¿qué ha pasado para el no cumplimiento de objetivos? ¿has tenido algún limitador que te haya impedido el logro o cumplimiento de objetivos?

 

Es hora de trazar tu nuevo plan, igual está cercano al que trazaste en Enero, o quizás es el momento de tomar decisiones de mayor calado.
Es posible que tus objetivos ahora, los veas más lejos o complicados que en Enero, es hora de atender tus creencias, tu mentalidad, solo de esta manera vas a poder romper tus BLOQUEOS que te impiden avanzar.