Nos han contado muchas veces acerca de la gestión de expectativ as muchas maneras de poder actuar, para con ello obtener mejores resultados, sin embargo nada de lo que estás haciendo te funciona, y te frustras cada vez un poco más esperando y esperando sin que tus emociones sean diferentes.
Déjame contarte que el secreto está en dejar de esperar, y pasar a la acción.
Párate un momento a analizar, qué es lo que sueles esperar que pase, y de quién realizas esa espera. A veces esperamos que nuestra pareja deje de hacer A, o que nuestro amigo diga B, el resultado en ambos casos es el mismo, ni pasa A, ni pasa B.
Una de las fórmulas de que pase A, es, siguiendo el ejemplo que te ponía arriba un poco sarcástico, que le digamos a A lo que deseamos, esto es que deje de hacer aquello que nos molesta, nos incomoda, o nos hace daño. Suena demasiado sencillo lo sé, no es una fórmula matemática, ni un logaritmo neperiano, soy consciente, pero las cosas en el mundo del mindset, son así de sencillas, así de simples.
Ahora, sé sincero conmigo y dime, ¿cuántas veces le has dicho a tu pareja de una manera asertiva, directa, sencilla y clara que deje de hacer eso que te molesta?
Y por otra parte, ¿cuántas veces tu pareja se ha comprometido a hacer aquello que tu EXPRESAMENTE, y recalco esto, le has pedido?
Te cuento algunos detalles:
1
Una adecuada petición, debe ser clara, sencilla, no debe contener ningún atisbo de interpretación, debe argumentarse o no, es lo de menos, lo que sí debe, es no generar ningún tipo de duda.
2
Por otra parte, la petición debe comprobarse que se ha entendido adecuadamente, y no han habido malas interpretaciones.
3
Para que la petición sea cerrada, es decir sepamos que ha sido recibida de manera satisfactoria por la otra persona, la petición debe cerrarse con un compromiso concreto por parte de la otra persona.
4
En caso de que tu petición no sea aceptada por la otra persona, deberás reformularla hasta llegar a un acuerdo, de lo contrario, volverá a darse esa situación que tanto te incomoda.
P.D: Este mes de Agosto, me apetece muchísimo hablar contigo de tu RETO, de ese proyecto que no arranca, de esa decisión que pospones y que cada vez te sientes más frustrada. Por ello, la primera sesión de coaching la vas a poder contratar por solo el 50% de su precio habitual.
P.D2: Esta primera sesión, no te compromete a nada más que a trabajar durante 90 minutos tu bloqueo más interior. SI después decides no tener más sesiones, tu libertad es mi libertad, eso ya lo sabes. Por ello siéntete libre en todo momento.
Sígueme en facebook