¿Te has decepcionado alguna vez, esperando algo de la persona que amas?
Todos los que hemos tenido relaciones de muchos años con amigos de toda la vida, incluso con nuestro propio sistema familiar, sabréis de qué os estoy hablando.
Todos en un momento u otro de nuestra vida, hemos esperado algo muy concreto de alguién, y ha resultado que lo que nos ha ofrecido no se ha parecido ni de cerca a lo que esperábamos, es más muchas veces ni siquiera se ha disculpado por ello, ¿te ha pasado?
Cuando sentimos que alguién nos ha decepcionado, es porque hemos cometido un error de cálculo en la estructura de la EXPECTATIVA.
Si te das cuenta, la expectativa es la mayoría de veces, la responsable de que tengamos las mayores frustraciones, por ello es conveniente trabajarla a punto de no tener ningún pensamiento relacionado con ella (ya sé que es difícil, pero si se entrena se consigue creeme)
Cuando nos situamos en la posición de ESPERAR que nos «atinen» en un deseo, en una esperanza, o en un lugar donde aplicamos todo el poder a la persona de la cual tenemos esa expectativa, estamos dándole también todo el poder de generarnos dolor, frustración o desasosiego.
Esperar que las personas hagan lo que nosotros deseamos, es un error propio de las personas que también hacen esperando ser reconocidas, siento ser tan irreverente pero funcionamos así.
Qué pasaría si tuvieramos en nuestro poder, que las otras personas pudieran leer lo que nosotros necesitamos, y con ello consiguieramos que acertaran cada vez en complacer nuestros deseos. Ni aún así, seríamos felices, porque entonces nos molestaríamos por no haberlo hecho cuando nosotros deseamos, habría acertado el QUÉ pero, vaya, no habría acertado el CUANDO. Y así podríamos estar toda la vida, esperando de los demás para lograr nuestra felicidad.
Esto no va de no desear que los demás me aprecien, me amen, me respeten y reconozcan mi trabajo o mi esfuerzo, esto va de que cuanto más diseñado tengas tu expectativa al respecto de alguién, más lejos estará de la realidad, y más poder estarás otorgando al otro acerca de tu felicidad.
Sea quien sea la persona de quien esperas, no es una técnica adecuada para lograr tu CENTRO, para lograr tu equilibrio y obtener toda tu potencialidad.
Entrena tu propia fortaleza interior, permitiendo que lo que venga de fuera, sean regalos que no esperas, y sobretodo que no NECESITAS.
¿Estás en un proceso de CAMBIO y no te atreves a dar el primer paso?⬇️⬇️⬇️⬇️
https://www.palomababiloni.com/taller-el-viaje-del-heroe/
https://www.palomababiloni.com/taller-el-viaje-del-heroe/
Estoy en esa situación con varias personas de mi familia y por otro lado con la persona que estoy tratando desde hace cuatro años como pareja ya que soy divorciado
Armando, un reajuste de tus propias expectativas, puede ponerte en el foco de la responsabilidad en primera persona. Gracias por compartir tu comentario. Abrazo