Soy Paloma
Mis cicatrices son la prueba de que viví años y años con profundas heridas pero sobretodo la prueba de una transformación quien soy yo para hablarte de completitudestaba convencida de que no podría superarlo
Creé un personaje que se proyectaba con un trabajo de Directora, un buen coche, dinero para esconderse de mis dos heridas emocionales de la infancia; abandono y humillación. Mi personaje fué el más cruel conmigo. Si me pasaba algo, lo escondía. Si me preocupaba algo, le restaba importancia. Si me dolía algo, lo ridiculizaba.
Pude salir de mi pozo, con persistencia, trabajo, nueva consciencia y mucha salud emocional.
me certifiqué en coaching
Me certifiqué en coaching para sanar mi propia herida. Nunca imaginé todo lo que por supervivencia había escondido y que descubrí durante los 12 años que duró mi proceso de transformación.
la soledad emocional.- mi mayor máster
Si tuviera que ponerle nombre a mi principal sufrimiento, se llamaría soledad emocional. Mi herida de abandono emocional construyó la necesidad de aislarme del mundo.
Me costó darme cuenta de que necesitaba ayuda
Mis relaciones eran tóxicas porque mi dependencia emocional la había normalizado. Una brutal inseguridad y una herida de abandono emocional que me decía «no pidas ayuda, ahí no hay nadie». Años y años convencida de que podría sola con el tremendo vacío emocional que tenía desde muy pequeña.
Me bajé de los tacones para subirme a mi alma, pero no me apoyó nadie
Mi personaje de Directiva me había ayudado a sobrevivir tras él, pero el día que decidí bajarme de los tacones y elegir mi pasión, todo mi entorno me dió la espalda, me criticó y me tildó de loca. Durante años me sentí culpable de haberme elegido yo. Había decidido ser la dueña de mi vida y empezar mi viaje de amor propio.
Tuve una resistencia tremenda a mi coach
En 2012 decidí certificarme como coach y para ello pasar por mi propio «desnudo» pero al principio de este proceso, me enfadaba por las preguntas que me hacía, me sentía cuestionada y sobretodo acababa las sesiones con un enorme dolor de cabeza. Mi cuerpo se estaba resistiendo al cambio que necesitaba.
practico yoga y vivo con bretha y kira
En la parte más personal te diré que practico yoga desde que en el año 2014 un ataque de pánico me paralizó durante 1 año. Decidí no tener hijos y vivir sola como estilo de vida. Ahora comparto mi hogar conmis dos perra, mi equipo perfecto. Salirme de la convencionalidad fué otro proceso que te contaré en algún momento.
no voy a darte consejos, ni a decirte qué debes hacer
Mi viaje me dotó de unas grandes libretas donde anoté muchos aprendizajes que me ayudan aun a día de hoy a mí. No te quiero dar mis anotaciones, construirás tu propia libreta de descubrimientos. si me preguntas cómo trabajo te diré que soy una gentil incomodadora. El objetivo es que te conviertas en maestra de tu proceso para que comprendas, integres y pratiques de por vida.
mi herramienta de trabajo; las palabras
Los procesos de coaching los hago desde la herramienta del lenguaje y el medio de las conversaciones. En ellas se cuecen todos nuestros miedos.
mi mayor sueño, dar una conferencia en el teatro principal de valencia
Me gusta tener grandes metas, doy conferencias por toda España pero uno de mis sueños es hacerlo en el Principal de Valencia.